miércoles, 2 de enero de 2013

Gente de trabajo.

Wooo...
Hoy, intenté una de <aquellas travesías> Nada fácil la verdad... y estoy muy alegre de haber sobrevivido. El trabajo.

No es que sea una floja sin remedio, o alguno de sus sinónimos... es que simplemente me fui a lo difícil, a lo más sacrificado... a lo que no sirvo. Pero esta no es una entrada de quejas... ni siquiera es un blog para aquello; sino que es para destacar a todas esas caras anónimas que realmente aguantan esa pega de porquería, lo hacen de maravillas y aún así estiran el último billete hasta fin de mes. Porque no había tomado conciencia del enorme trabajo que representa aguantar un día entero de sol, rodeada de bolitas color arándano y gente desconocida. Y pienso en mi madre, que año a año conseguía su dinero durante el verano en tal empresa. JESÚS ! Cuánto sacrificio! Cuánto dinero sucio! Lugares sin condición de nada, agua de mierda (que es por cierto lo que me hizo enfermar, sumado a la insolación), lugares poco dignos...

Realmente todo un logro soportar un día en tal lugar... A pesar de que quería conocer de "todos los trabajos" (más tarde tendría que agregar "legales"), puedo decir sin mucho orgullo que NO SIRVO PARA COSECHAR LO QUE SEA. Y que realmente la gente que logra vivir de eso durante todo su verano, es la gente de trabajo esforzado, de vidas esforzadas.
Yo que no entiendo mucho de nada, comprendo que cada cosa tiene su dificultad, y cuando a veces llego a reventar intentando aprender algo, mi cuerpo no debe soportar toda esa exposición. Agradezco por ello, porque tendré que sobrevivir gracias a mi cabeza, y no tanto gracias a estar mil horas de pie. Gracias Vida, por eso. Porque lo otro, no sería capaz de soportarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario